Pegaso Z-102

Hoy vamos a ver algunos detalles de como la marca Pegaso (perteneciente a ENASA) especializada en fabricación de camiones, decidió en 1951 lanzar al mercado este deportivo para conseguir prestigio internacional con su ingeniera, diseñado por Wifredo Ricard contaba con un motor V8 de 2500cc, 2800cc y 3200cc según la versión y un caballaje que oscilaba entre 160 cv y 280 cv algo muy reseña ble dado la época, para poneros un ejemplo el Ferrari 342 américa de la misma época generaba 200cv.


En cuanto al diseño, los diseños primarios fueron realizados por Medardo Biolino, aunque fueron muchos los carroceros que aportaron su diseño y estilo encontrando desde berlinetta hasta cabriolet, eso si cualquiera de los modelos existente rebosa deportividad y elegancia.



Aquí os dejo este pequeñísimo articulo para recordar y que no se olvide este superdeportivo de fabricación e ingeniera española, que aunque sean pocos los deportivos españoles algunos se encontraban en lo mas alto, hoy en día las pocas unidades que existen y en rara ocasión sales a subasta, siempre superan 500.000 € y son muy apreciados a nivel internacional.



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